domingo, 22 de abril de 2007

Lican Ray 2007 (6-21 de enero) Parte I

Bueno, antes de empezar con estas aventuras, que realmente no serán tan especifícadas como la aventura anterior (será porque son más días? o porque Concepción fue una real aventura? no lo se) debo excusarme o más bien, explicar porqué no subí "Pto Montt en busca de un Camilo". Bueno, como verán este sujeto ni se digno a comentar nuestra aventura anterior.. y, además, se me olvidaron varias cosas. Así que en pocas palabras, me dio lata. JUM!. Eso.
Gracias por su comprensión.
Ahora si.


LICAN RAY 2007


Como todos los años mi familia paterna y yo nos reunimos en 3 o 2 semanas de convivencia. Y esta reunión casi milagrosa siempre se da en un mismo lugar... Lican Ray. Un pueblo pequeño, pero bonito. Lleno de ferias artesanales, puestos de papas fritas y de los famosos Flipers. Pero
nosotros no nos quedamos exactamente en el pueblo, si no más bien, a unos pocos kilometros de allí, camino a Panguipulli. Un poco más alejado de la típica zona de campings (como el Camping "El Trebol", "Lorena", etc). Es una zona muy bonita, ya que el agua es limpia (la playa del pueblo no es muy conocida por ser limpia... como toda playa pública en realidad) y transparente, tenemos un bote (mi bote amado de aluminio) y 3 veleros. El Vagabundo (que es de mi hermana Maria y mi cuñado), el Laser (que es de mis 3 hermanos) y el Sunfish (que es de mi papá). Ahí cada uno con su bote sale a dar paseos por el lago. Generalmente yo soy la única que usa el bote. Me encanta remar, y como nadie lo usa, yo siempre lo tengo a mis disposición.
Bueno, en "El Rincón de Julio", como ha llamado mi papá el terreno, hay 3 casas. Esta la casa de arriba, que es la más grande y la primera que se construyo. Generalmente esta casa esta arrendada, en el caso que no lo este y que vaya mi hermano Julio, él la usa con su gran familia. Luego esta la casa de al medio, fue la última en construirse, y es una especie de casa-departamento en realidad. Ya que es más alargada que ancha. Ahí es donde generalmente nos quedamos mi papá, mi hermana Ana y yo (los solteros sin familia jaja). Y bueno, la cabaña, la segunda casa en construirse, y es donde mi hermana Maria y su clan siempre estan. De hecho, la Cabaña ya es de ellos, esta decorada y todo a su gusto. Bueno, todas estas casas fueron diseñadas y construídas por mi papá, por eso también son tan especiales y únicas.

Este año ocurrió un fenómeno nunca antes ocurrido. Pedro, Diego (mis queridos sobrinos mayores de 20 y 19 años.) y yo fuímos con nuestras respectivas parejas. Claro, que esto no ocurrió hasta el 14 de febrero, así que primero les contaré la primera semana, la semana que hoy llamaré... "semana familiar". Chago llegaba recién el 14, y yo desde el 6 estaba ahí, entonces, qué mejor que dedicarse al relajo y a la convivencia familiar. Cosa que hace años que no se daba con tanta armonía, debo decirlo. Fueron días de ir a la playa, subir a almorzar, tocar guitarra o ver la teleserie brasilera de la tarde, nadar o navergar y subir a tomar once a la cabaña. Luego las noticias o, si teníamos suerte los jovenes, ir a jugar pool al pueblo y comerse unas papas fritas.
Bueno, en una de esas idas al pueblo jugamos pool con mi papá y Diego, y milagrosamente, y sin ninguna explicación posible, yo gane jaja.

Otra cosa que pasó, fue el famoso PUELCHE. El Puelche es un viento sur, sumamente fuerte, que al llegar a la playa, además de traer tierra y troncos, etc... arrasa con las embarcaciones. No es que sea un Tsunami tampoco.. pero cuando viene fuerte, viene fuerte. Es más, mi papá ha perdido varios de sus botes por ese viento. Por eso ahora cada vez que viene todos nos alarmamos y nos disponemos a subir los botes y amarrar muuy bien la balsa. Este año, el Puelche no fue muy fuerte, es más, me impresionó lo suave que fue. Normalmente las olas son gigantes, y las balsas se tambalean de una manera increíble... cosa que no se cumplió en esta ocación. De todas maneras mi papá salió al rescate con su SUPER EQUIPO DE BUSEO, a amarrar la balsa.
En fin, más que nada esa fue la primera semana, no hubo ningún paseo en particular, ni nada así como puntual. Excepto cuando tocó Roberto Bravo en el pueblo, que fuímos a verlo y estaba tan lleno que, yo al menos que estaba atráaaaas, me fuí a los 20 minutos. Pero lo que escuché fué bonito.

Segunda semana... Semana que será el comienzo de las "Vacaciones Chagosas". Llegó un 14 de febrero, pasado las 9 de la mañana (porque su bus se atrazó) en un bus Jack. WIIIIIIIIIIIIIII emoción multiple. Felicidad infinita. Comprenderán que después de estar harto tiempo sin ver a tu pololo, por fin verlo unos días, y tener que partir al sur para no verlo 1 semana más, es como triste. Por eso cuando llegó fue increíble :D Lo fuímos a buscar e inmediatamente lo lleve a dar un paseo en bote. Mostrarle el lago y tratar de enseñarle a remar, pero la primera vez no fue muy exitosa :p
Ese mismo día, como estaba medio nublado (y la verdad es que casi toda la semana estuvo medio nublada) mi papá nos invitó a las "Termas de Coñaripe". UUUY delicioso, realmente a mi no me gustan mucho, porque es como sofocante y cosas.. pero hacía frío ese día y qué mejor que ir a las termas con tu pareja? :) Bueno, resulta que antes de meternos al agua fuímos a dar un pequeño paseo por los alrededores, para conocer y aprovechar de conversar. Después fuímos por las diferentes piscinas de agua termal. Y estuvimos un rato con mi papá conversando, hasta que nos tiró en el agua fría ¬¬ y para descongelarnos nos fuímos a la psicina siguiente que, definitavemente, era la más agradable. Ya que no era tan sofocante como las otras, era como entre caliente y tibia. Muy agradable. Además tenía "hidromasaje", unas especies de "camas" con choritos, dentro de la piscina, a los cuales era casi imposible subirse, porque la gente no se movía nunca de ahí. Finalmente después de matar a unas 20 personas, logramos estar ahí... pero no estaba prendido. Paso media hora y no lo pendrían... era desesperante, uno estaba ahí, dispuesto para su rico masaje, y NO PASABA NADA!!!. Finalmente a los 45 minutos lo prendieron, y no pudimos estar más de 10 minutos ya que nos teníamos que ir e incluso estaban vaciando la piscina para limpiarla (buena manera de hechar a la gente).


Siga leyendo, Pronto Lican Ray 2007 , Parte II

1 comentario:

Unknown dijo...

Para mi fue algo maravilloso compartir esos días de vacaciones contigo.Muy lindo en verdad.

El paisaje es hermoso, nunca faltó que hacer allá y compartirlo contigo, mucho mejor.

Gracias a tu papá por invitarme y por sobretodo, no odiarme, espero :P

Un besito
y espero leer la segunda parte
que incluso tiene una continuación en otra región.